
Puente monet japonés
- Home jardin urbano
- Puente monet japonés
Puente monet japonés
Cuando visita la pequeña ciudad de Kitagawa, Japón, sus expectativas pueden ser muy diferentes de su experiencia real. Puede esperar encontrar casas de baños japonesas tradicionales, jardines de flores de loto o tal vez la agricultura tradicional. Quizás un monumento conmemorativo para Nakaoka Shintaro, uno de los fundadores o Japón moderno, nacido aquí en 1838.
Sin embargo, un jardín de estilo europeo con árboles y flores europeos, dos estanques conectados y Muchos nenúfares pueden parecer un poco fuera de lugar. De hecho, la única característica local del jardín parece ser el puente japonés que cruza el enlace entre los dos estanques. Una mirada más cercana al puente, ubicado entre estos estanques y rodeado de nenúfares, podría incluso hacer que esté un poco fuera de lugar. Hay algo extrañamente familiar en el paisaje, e incluso con el puente y todo lo que no concierne a Japón. Más bien, me viene a la mente la idea de algo francés. ¿Porque esta escena exacta no apareció en el arte europeo? De hecho, ¿no hubo un artista en particular que pintó esta decoración en particular una y otra vez?
Y luego se levanta contigo. El puente japonés fue pintado por Claude Monet, un impresionista francés, en su jardín en Giverny, especialmente en la pintura de Water Lily Pond de 1899. Además, los nenúfares de los estanques se pintaron de la misma manera. Solo que, por supuesto, Giverny está en Francia y seguramente es Japón. Algo sigue mal.
La explicación del jardín de Monet en Japón en realidad se remonta al mismo Monet. Muchos impresionistas, y ciertamente Monet, estaban fascinados por el arte japonés. Participó en las llamadas cenas japonesas donde habló sobre el arte japonés, estuvo cerca de algunos artistas japoneses, incluso representó a su esposa Camille vestida con un atuendo japonés y tenía alrededor de 250 grabados japoneses que decoraban su casa en Giverny . En el arte japonés, Monet reflejó muchas de sus propias ideas sobre el arte. La forma en que el arte japonés, especialmente los grabados, enfatiza la simplicidad, es decir, gracias a elementos totalmente refinados, dibuja la mejor estética. La idea del movimiento simplificado; Cuanto más simple una impresión revela nuevos detalles, más lo ves; la belleza está en los elementos indispensables, más que en la cantidad de colores y decoraciones. Monet mismo se identifica con estos puntos de vista y actitudes hacia el arte. Mientras tanto, su propia colección de arte japonés también lo inspiró y lo ayudó a ver que había más formas de hacer paisajes. Esta colección también le presentó, por ejemplo, el diseño de puentes japoneses.
Sin embargo, no instaló el puente simplemente por sus requisitos estéticos. Monet diseñó su jardín para que un estanque esté a la sombra y otro al sol. Sin embargo, con un puente japonés curvo que abarca el punto estrecho entre las dos cuencas, los rayos del sol pasan debajo del puente e iluminan el área sombreada, donde los nenúfares están a la sombra. Esto crea un efecto de luz y sombra, y es la observación y el estudio de lo que estaba en el corazón de sus pinturas de nenúfares en Giverny.
Los japoneses también reaccionaron al estilo de Monet, que les recordó en muchos aspectos al suyo. Es por eso que Monet sigue siendo tan popular en Japón, y es por eso que se decidió que, para conmemorar el milenio, se establecería una copia del jardín de Monet en Japón. Más de 200,000 visitantes vinieron a ver el jardín de Monet en Japón solo el primer año, y todavía llegan. Entonces, ya sea en Giverny o Kitagava, puedes ser bendecido con la vista compartida por Monet mientras pinta su famoso puente japonés, que abarca el estanque de lirios en su jardín.
Software almacen de Cea Ordenadores
Software hotel 3000 de Cea Ordenadores
