
visitantes no deseados jardín
- Home Uncategorized
- visitantes no deseados jardín
visitantes no deseados jardín
Muchos jardines son frecuentados por la vida silvestre, incluso en áreas urbanas, y estas visitas a menudo son beneficiosas. La vida silvestre a menudo es responsable de la polinización, el control de plagas y el enriquecimiento del suelo. A veces, sin embargo, las visitas no son bienvenidas y su jardín se convierte en un buffet abierto para la vida silvestre local. Aquí hay algunos consejos para controlar los visitantes no deseados sin dañar el medio ambiente.
Los conejos son una vista común en los jardines rurales y urbanos. A pesar de que son lindos, pueden hacer mucho daño en poco tiempo. Una familia de conejos puede diezmar su huerto y, al masticar la corteza y los tallos, pueden dañar las plantas más grandes, como los árboles y los arbustos. El enrejado o las cercas de alambre pueden hacer mucho para prevenir el daño del conejo, pero recuerde: la madriguera del conejo Deberá enterrar el borde inferior del material de la cerca a unos pocos centímetros del suelo para ayudar a evitar que los conejos se pierdan. cavar túneles. También puede considerar plantar un "colgajo" de plantas muy sabrosas, como el trébol, a cierta distancia de sus cultivos principales. Los conejos aman el trébol y simplemente pueden ignorar los frijoles en lugar de ellos. A los conejos no les gustan los cultivos de olor fuerte, por lo que un borde de cebollas, puerros y otros podría hacer que su parcela sea menos atractiva.
Las babosas no son bienvenidas en el huerto o en el jardín de flores; son simplemente poco atractivos y causan un daño significativo. Trate de minimizar las áreas húmedas y sombreadas donde el follaje es abundante (por eso a los caracoles les gusta mucho el hosta). Si tus plantas lo toleran, caliza el suelo, ya que los caracoles prefieren algo más ácido. También puede extender un borde de ceniza de madera alrededor de sus camas porque a las babosas no les gusta el azufre que contienen.
Sin tu residencia en Irlanda, puedes terminar frente a un topo (no hay topos en la isla de Esmeralda). Muchas personas han probado las viejas esposas. Historias de bolas de polillas en el lunar, etc., pero el hecho es que no funcionan. Las sondas de Sonic, sin embargo, han tenido algún éxito bastante lentamente. Estas sondas, colocadas en el suelo, emiten un sonido que los oídos supersensibles de los topos encuentran insoportables. Los topos abandonarán la propiedad por un lugar más tranquilo. Las sondas son ecológicas y humanas porque no matan el lunar ni los productos químicos en el medio ambiente.
Puede hacer que su jardín sea menos atractivo para visitantes no deseados sin destruirlos o poner en peligro la vida silvestre que desea ver. Un poco de planificación es suficiente.
